¡Razones para empezar a correr!

Cuando hablamos de hacer ejercicio o empezar a correr muchos piensan: “Me cansaría rápido”, “Requiere de mucha disciplina”, “No es algo divertido”.

Es por ello que si estás dudando en empezar a correr, aquí te damos algunas razones que seguramente te harán cambiar de parecer.

1. ¡Correr es divertido!
Más allá de un ejercicio, correr es un placer. No solo estás cuidando tu cuerpo, sino también disfrutas de cada vista que tienes al momento de hacer tu rutina. Imagínate salir a correr en un bello atardecer o en las mañanas cuando el sol está a punto de salir… ¡simplemente hermoso! Incluso en los días lluviosos o nublados disfrutas de ese placer y satisfacción cuando terminas de hacer tu rutina.

2. ¡Es el ejercicio más económico!
No necesitas una suscripción, pagar por equipo o regirte a un horario específico. ¡Solo necesitas un par de tenis, ropa cómoda y a correr se ha dicho!

3. ¡Un momento para pensar!
Correr es una terapia. Cuando corres aumentas la secreción de adrenalina y liberas endorfinas, por lo que eliminas el estrés y te relajas. Además despejas tu mente, eliminas las distracciones y ves las cosas con más claridad por el aumento del flujo sanguíneo a los lóbulos frontales del cerebro.

4. ¡Es saludable!
Cuando corres no solo mejoras tu condición emocional, también mejoras tu salud física. Además de combatir la obesidad y el sobrepeso, correr ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, cáncer y problemas del corazón.

¡Anímate! Si estás pensando en algún deporte, debes tomar en cuenta salir a correr. Cuando lo hagas descubrirás más beneficios que te motivarán a seguir corriendo.

Aquí puedes encontrar una guía de entrenamiento que te ayudará en esta nueva aventura como runner: http://bit.ly/2j5RjGD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s