¿CÓMO AFECTA A NUESTRO CUERPO LA FALTA DE AGUA?

Todos sabemos que nuestro cuerpo está conformado en un 60% por agua, sin embargo no toda esta agua se mantiene, ya que es expulsada cuando vamos al baño, cuando transpiramos y también cuando respiramos debido a que el cuerpo se encuentra en constante actividad.

El agua desempeña un papel fundamental en las funciones de nuestro cuerpo, pero, ¿qué pasa cuando no tomamos el líquido suficiente al día?

¡Hola, cremas humectantes!
El cuidado de la piel también es parte de nuestra salud. Sin agua nuestra piel se deshidrata y se comienza a secar. Cuando no se encuentra en un buen estado trabaja arduamente para protegerse de factores del medio ambiente que son dañinos para ella; como los rayos solares, el aire acondicionado, químicos, polvo, entre otros… por eso, ¡hidrátate bien!

Perdemos energía
No beber la cantidad adecuada de líquido nos hace sentir cansados. La falta de agua en la sangre baja la tensión arterial, provocando una sensación de cansancio que puede afectar el rendimiento en nuestras actividades.

Nos irritamos con facilidad.
Es muy común tener cambios de humor cuando no nos hidratamos correctamente. La actividad que realizan nuestras neuronas es eléctrica y se genera gracias al intercambio de las cargas de varios minerales que necesitan del agua para que se pueda producir. Al no tomar agua podemos sufrir alteraciones en nuestro ánimo, dolores de cabeza, entre otros.

¡Visitas al doctor!
El agua contribuye al buen funcionamiento de nuestro organismo. Visión irregular, diabetes, colesterol alto y problemas digestivos son algunas de las complicaciones que podríamos presentar si no estamos bien hidratados.
Para evitar esto es necesario tomar como mínimo 8 vasos de agua pura al día (2 litros) y si quieres agregarle un poco de sabor, puedes incluir la fruta que más te guste en rodajas o trocitos.

52843551 - detox citrus infused water as a refreshing summer drink.

¡No te preocupes! Todo es cuestión de costumbre, una vez empiezas a ver los beneficios en tu cuerpo harás del agua un ingrediente indispensable en tu día.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s