Rincones de pureza en Guatemala

Guatemala es la tierra sagrada de los mayas. Posee hermosos paisajes embellecidos por su impresionante pasado y un entorno natural exuberante. La exquisita fusión cultural de la milenaria cultura Maya, los colonos españoles y la alegría de los descendientes afro-caribeños, hacen de este país un sitio extraordinario.

Además de toda esa riqueza, el país es reconocido como una nación megadiversa gracias a los altos índices de endemismo que resguarda. Su legado histórico milenario y  su particular biodiversidad lo convierten en un destino de visita “imperdible” para aquellos turistas nacionales y/o extranjeros que buscan una experiencia única y auténtica.

Su ubicación geográfica en el centro de América y sus accesos a los Océanos Atlántico y Pacífico, permite que llegar al país sea relativamente sencillo desde cualquier parte del planeta.

2000px-outline_map_of_central_america-svg

Nuestro país es el lugar ideal para encontrar nuevas aventuras e inolvidables experiencias. Fue aquí donde floreció la civilización maya hace miles de años. Incluso, se ha comprobado que tuvo sus orígenes en las exuberantes selvas del norte del país. Aquí se encuentra la mayor cantidad y concentración de sitios arqueológicos de dicha civilización.

Además, aún habitan los descendientes directos de los mayas; más del 50% de la población comparte este origen, y quienes lucha por mantener vivas las más de 20 lenguas nativas.

Guatemala es un país lleno de rincones naturales que irradian pureza y brindan una experiencia única a las personas que los visite. En los cuatro puntos cardinales existen lugares con paisajes únicos, naturaleza propia de la región.

Algunos de estos lugares son:


tikal-plaza-and-north-acropolis

Tikal

Espectaculares templos mayas protegidos por la exuberante selva tropical maravillan a los turistas. La exquisita arquitectura del período maya clásico puede ser admirada en su máximo esplendor. El rugir de los monos aulladores, el canto de las aves y las tropas de monos araña dan la bienvenida a este paradisiaco lugar. Para descubrir en su totalidad la magia de este sitio, un solo día no será suficiente. Puedes optar por alquilar algún hotel cercano.

Distancia: 548 kms.

Tiempo Aéreo: 1 hora aprox.

Tiempo Terrestre: 8 hrs.

Elevación: 265 mts.

Temperatura: 25°C ; 77°F


fotos-blog-AQUA-antigua.jpg

Antigua

Tres impresionantes colosos rodean la hermosa ciudad colonial de La Antigua Guatemala. Ubicada dentro de un valle que produce el considerado mejor café del mundo, sus calles empedradas invitan a recorrerla a pie. Su impresionante valor histórico y magnífica belleza le ha valido para ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. El valle que rodea esta hermosa ciudad es considerado uno de los mejores sitios del país para la práctica de bicicleta de montaña y la observación de aves endémicas regionales.

Distancia: 90 kms.

Tiempo: 45 mins.

Elevación: 1530 mts.

Temperatura: 20°C ; 68°F


atitlan_lake

Atitlán

Sin duda alguna, uno de los lagos más bellos del mundo. Se encuentra rodeado de tres impresionantes volcanes y pintorescos pueblos indígenas de origen maya, tales como San Juan La Laguna y Santiago Atitlán, entre otros. Este es el sitio ideal para experimentar la sorprendente fusión entre la cosmovisión maya y la religión católica. Los 3 volcanes que rodean el lago (Tolimán, Atitlán y San Pedro) pueden ascenderse durante todo el año ofreciendo vistas espectaculares.

Distancia: 144 kms.

Tiempo: 2 hrs.

Elevación: 1560 mts.

Temperatura: 15°C ; 59°F


fotos-blog-AQUA-pacaya.jpg

Volcán de Pacaya

Probablemente es el volcán más conocido y ascendido en Guatemala. El Pacaya nunca deja de impresionar a sus visitantes debido a que se encuentra en constante actividad eruptiva. Su morfología cambia constantemente lo que garantiza que la experiencia siempre será diferente. Durante su ascenso se tienen impresionantes vistas hacia otros volcanes como el de Agua, Fuego y Acatenango. Desde la hermosa ciudad de Antigua Guatemala se pueden fácilmente reservar recorridos hacia este.

Distancia: 47.5 kms.

Tiempo: 1 hr.

Elevación: 2558 mts.

Temperatura: 24°C ; 75°F


fotos-blog-AQUA-semuc.jpg

Semuc Champey

Impresionante sistema de piscinas naturales dentro de la densa selva tropical. Formado por un puente natural de piedra caliza de aproximadamente 500 metros de largo, por el que por debajo fluye el poderoso río Cahabón y por encima se forman espectaculares pozas de color turquesa. Este hermoso escenario puede ser apreciado en su totalidad desde un mirador en lo alto de un cerro. El intenso calor de la región invita a los turistas nacionales y/o entranjeros a sumergirse en esta extraordinaria expresión artística de la naturaleza.

Distancia: 548 kms.

Tiempo Aéreo: 1 hora aprox.

Tiempo Terrestre: 8 hrs.

Elevación: 265 mts.

Temperatura: 25°C ; 77°F


fotos-blog-aqua-chichicastenango

Chichicastenango

El mercado de este pequeño pueblo es el escenario ideal para admirar la sorprendente cultura maya. Considerado el mercado indígena más grande de toda la región, este sitio es famoso por su gran colorido y diversidad de productos que se pueden adquirir, desde vegetales, flores y artesanías hasta animales de corral. El sincretismo religioso entre la fe católica y la cosmovisión maya puede experimentarse en la Iglesia Santo Tomás, ubicada en el centro del pueblo y en el Cerro Pascual Abaj, donde se realizan diariamente ceremonias mayas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s