4 momentos del día para ejercitarte ligeramente

No necesitas ir al gimnasio o a clases de yoga para ejercitarte. Tu cuerpo necesita estar en movimiento y es hora que alejes para siempre las frases “no tengo tiempo” o “estoy muy ocupado” de tu vocabulario. Si tu ritmo de vida te deja poco tiempo para mantenerte saludable y en buena forma, te recomendamos una serie de ejercicios que puedes realizar en tu lugar de trabajo o estudios.

No olvides que para evitar que el estrés se apodere de tu mente es necesario hacer estos ejercicios cuando la carga de trabajo no sea tan intensa.

  1. Procura caminar al trabajo o ve en bicicleta. Si utilizas autobús, asegúrate de bajar unas paradas antes para caminar. Si tu oficina está en un piso alto, sube las escaleras y olvídate del elevador. Ahora, si vas en carro, estaciónalo lejos de la entrada.
  2. Párate cada media hora para caminar un poco dentro de tu oficina. Esto mejorará la circulación sanguínea en tus brazos y piernas. Aprovecha a ir por agua, café, al sanitario o solo para estirar las piernas.
  3. Libera la tensión haciendo ejercicios de estiramiento. Levanta los brazos por encima de tu cabeza (como si quisieras tocar el cielo) y quédate así por al menos 10 segundos. Repite esto al menos 10 veces.
  4. Ejercita tus brazos con unas pequeñas pesas que puedas dejar en tu oficina. Cuando estés hablando por teléfono asegúrate de usarlas y recuerda mantener tu codo pegado al cuerpo para evitar lastimarte.

El ejercicio hace que nuestro organismo libere una sustancia química llamada endorfina, que nos produce una sensación de tranquilidad, nos hace sentirnos más felices y activos. ¿Sabes qué significa? Mientras más constante seas en hacer las rutinas, menor será el estrés que tengas. Otro aspecto importante es que llevar una vida activa previene enfermedades cardiovasculares, respiratorias o diabetes, entre otras.

Ten en cuenta que, además de los ejercicios, es importante que te alimentes sanamente y te alejes de malos hábitos como fumar y exceder el consumo de alcohol.

¡Súmate a estas iniciativas saludables!

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