Disfruta de las fiestas y mantén la línea

Esta época llena de actividades nos expone a mucha comida, tentaciones y desvelos. Esto desbalancea nuestro organismo y puede aumentarnos algunas libritas. Te invitamos a seguir estos consejos para que puedas disfrutar de las fiestas de manera saludable y sin remordimientos.

 

1 Hidrátate con agua pura

Toma un vaso de agua caliente con limón al levantarte. Además de proporcionarte vitamina C, esto ayuda a activar tu metabolismo. Tiene también un efecto depurador y desintoxicante, que puedes potenciar al agregarle jengibre, aloe vera, vinagre de sidra de manzana o piña. La clave es mantenerte hidratado todo el día lo que te ayudará en el control del peso.

 

2 Refacciona mejor

Las nueces son una excelente opción, pueden ser de cualquier tipo, pero sin sal. Las frutas frescas también son ideales, sobre todo evita las frituras y golosinas. Hazlo a media mañana y a media tarde, de esta manera, te mantendrás saciado y evitarás comer en exceso en tus reuniones.

 

3 Elige bien tus alimentos

Controla el consumo de grasas y azúcares e inclínate por las frutas y verduras. Intenta reducir el consumo de salsas, ya que son muy calóricas. La forma en que se cocinan los alimentos es clave a la hora de aumentar o disminuir su número de calorías. Opta por platos al horno, al vapor o a la plancha, en lugar de fritos o empanizados.

 

4 Sube un poco tu nivel de ejercicios

Puedes agregar a tu rutina algo diferente y entretenido, ¿has probado zumba o pilates? Hacer ejercicio en pareja también puede ser algo novedoso si no lo has hecho antes. O simplemente incorpora 15 minutos adicionales a tu rutina. Si no estás haciendo ningún tipo de ejercicio, es un buen momento para empezar.

 

5 Relájate y descansa bien

En medio de todo el ajetreo de diciembre es importante buscar momentos de relajación. Apaga el celular, respira profundo y enfoca tus pensamientos hacia el agradecimiento y la paz. Puedes levantarte 15 minutos antes y destinar ese tiempo para hacerlo antes de iniciar tu día. También duerme bien para beneficiar tu metabolismo, aprovecha para descansar los días en que no tengas actividades.

 

Prepárate para recibir la Navidad de forma saludable y así no tendrás que hacer tanto esfuerzo en enero para recuperar la línea.

 

 

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