7 claves para volverte experto en smoothies

Refrescantes, sanos, nutritivos, deliciosos y más, los smoothies son la bebida de moda. Para aprovechar sus beneficios y hacer de estos algo totalmente saludable debes conocer algunos detalles que te contamos aquí.

 

  1. Aléjate de los ingredientes que engordan

Sí, estamos hablando del azúcar, miel, leche condensada o evaporada, jarabes y cualquier saborizante en polvo. Luego, continúa evitando los lácteos enteros y la crema.

 

  1. Los mixtos son mejores

La proporción ideal recomendada por los expertos es de 60% de vegetales y 40% de frutas. De ser posible utilízalos sin pelar, se sabe que el 80% de los micronutrientes se encuentran en la piel. Lo ideal es que consumas tu smoothie en los siguientes 20 minutos de haberlo preparado.

 

  1. Vigila las calorías

Considera que las frutas tienen más calorías que las verduras, es decir, aportan azúcar. Por eso debes fijarte en la porción y también en el tipo de fruta. Una dosis de 150 calorías es aceptable para complementar un desayuno o como refacción.

 

  1. No los uses para sustituir las comidas

Los smoothies tienen muchas propiedades nutricionales y pueden apoyarte en el control o pérdida de peso, pero necesitarás más que solo smoothies si tienes que bajar unas libras. Los expertos en nutrición y control de peso los consideran complementos, pero nunca sustitutos de una alimentación equilibrada.

 

  1. Utiliza especias para aumentar su sabor

Las especias son un ingrediente especial, algunas endulzan y otras aportan deliciosos matices a los sabores. Prueba las que tienen un toque dulce, como la canela, la vainilla, el jengibre, la cúrcuma y el té verde. La canela satisface la necesidad de azúcar y a la vez, ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre. La cúrcuma es un antiinflamatorio natural que metaboliza la grasa.

 

  1. Añádele extras saludables

Los smoothies no tienen que ser solo de verduras y frutas. Para uno completo, agrégale proteína y grasas saludables. Los frutos secos, el aguacate y el aceite de coco aportan grasas saludables. Para la proteína usa yogurt, leche de almendras o de soja, lo cual le dará cremosidad a tu bebida.

 

  1. Aprovecha sus beneficios para mejorar tu salud

No resuelven ningún problema por sí solos, pero pueden beneficiar tu salud. Los verdes (espinacas, apio, pepino, puerro) combaten enfermedades degenerativas y tienen un efecto depurativo. Los rojos (sandía, fresa, frambuesa, mora) son antioxidantes y benefician la salud cardiovascular, y los naranjas (naranja, zanahoria, mango) ayudan a prevenir el cáncer.

 

Y ahora, ¡enciende tu licuadora!

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2 comentarios en “7 claves para volverte experto en smoothies

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