5 desayunos poderosos para comenzar tus días

Seguramente no somos los primeros que te dicen que el desayuno es la comida más importante del día, pero tómalo en serio, en realidad lo es. Un desayuno debe aportarnos aproximadamente el 25 % de energía que necesitamos para afrontar el día.

 

Es esencial tomar los nutrientes adecuados que nos permitan aportarle la energía suficiente al cuerpo y activar nuestro metabolismo para salir de casa con toda la fuerza y ánimo.  Así que hazlo bien con estos combos deliciosos y poderosos.

 

Banano + chocolate oscuro + mantequilla de maní

 

Este trío provee tres nutrientes esenciales: proteínas, fibra y calcio en abundancia. Mezcla todo junto en un procesador o unta los ingredientes individualmente en una rodaja de pan integral. Ideal para un lunes, ¡especial para subir los ánimos!

 

Huevo + espinaca + queso panela

 

Para los amantes de los lácteos, este queso es bajo en calorías y una sólida fuente de calcio y proteínas, a esto súmale la proteína del huevo y las vitaminas y fibra de la espinaca. ¡Que vengan los omelettes!

 

Avena + frutos del bosque + nueces mixtas

 

¿Que por qué amamos la avena? Facilita la digestión, tiene colesterol bajo y te mantiene lleno por horas. Combínala con fresas o moras, ricas en nutrientes; y nueces, llenas de proteínas y sírvete un desayuno poderoso.

 

Pan tostado + aguacate + huevo

 

El aguacate parece estar de moda, pero también es un paquete de antioxidantes y grasas sanas, combínalo en una tostada con un huevo que te proporciona calcio y proteínas, esto te mantendrá satisfecho hasta el almuerzo.

 

Muffin integral + yogur + linaza  + arándanos

 

Una rebanada de pan integral o un muffin te llenará de fibra. Luego combina linaza, que te aportará ácidos grasos de omega-3, arándanos que proveen potasio para tu corazón y yogur sin grasa para el smoothie de tus sueños.

 

Comienza a consumir diariamente un desayuno saludable y nutritivo y pronto notarás los múltiples beneficios en tu cuerpo y ánimo.

Anuncios

Un comentario en “5 desayunos poderosos para comenzar tus días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s