5 ideas para contagiar de verde a tus amigos

Si cada uno de nosotros aportara algo positivo para el medioambiente tendríamos un planeta mucho más sano. Cuantas más personas comprendan la importancia de cuidar la naturaleza, más se reducirá nuestra huella ambiental y podremos salvar y disfrutar de los recursos de nuestro mundo.

Si tú eres una persona “eco-friendly” y te preocupan los problemas ambientales, hoy te compartimos ideas divertidas para que puedas contagiar a tu familia y amigos, y, logres así, concientizarlos para construir juntos un mejor lugar para vivir.

  1. Empieza por la forma de consumir. Incentívalos a convertirse en un consumidor responsable. Desde meditar las compras para evitar desperdicios, seleccionar productos respetuosos (con menos huella ecológica), hasta comprar productos locales, que fortalecen la economía local y tienen una huella de transporte más pequeña.
  1. Otra forma de acercarte a la naturaleza y recordar su importancia es a través de los huertos. El cultivo de hierbas en grupo es una gran idea para beneficiar nuestra salud y medioambiente. Pueden cultivarlas fácilmente en algún espacio que reciba sol y tendrán hierbas para sazonar y para hacer infusiones. Si se animan aún más, podrán cultivar vegetales frescos como guarnición para acompañar los platos.
  1. Organiza una limpieza colectiva en tu colonia. Puede ser una tarea fuerte, pero ¡entre más participantes mejor! Es una oportunidad de conocer mejor a tus vecinos y a la vez concientizar a todos de la importancia de cuidar la naturaleza. Además de darle un buen aspecto al ambiente, podrán evitar enfermedades por contaminación.
  1. Reúnete con tus amigos y acabarán juntos con los desperdicios. Pídele a cada uno que lleve un plato hecho con las sobras que tengan en su refrigerador para crear juntos un platillo sabroso y ecológico.
  1. Motívalos a hacerlo con sus propias manos. Organiza una tarde para aprender a hacer productos personales de higiene y belleza con ingredientes naturales. Juntos podrán hacer pruebas y pasar un rato divertido y productivo. Hay muchos jabones, mascarillas, exfoliantes e hidratantes eficaces hechos a base de aguacate, avena, yogur, miel, limón y muchos otros productos caseros.

¡Manos a la obra!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s