7 maravillas del aguacate

El aguacate es un fruto sorprendente por sus propiedades nutritivas. Lamentablemente no todos lo aprovechan, pues existe el mito de que engorda, cuando en realidad es un alimento muy completo y aporta un alto contenido de grasas saludables que se deben consumir a diario.

Conoce algunos de sus beneficios

     1.¡Para verte mejor! Gracias a su contenido en luteína, protege los ojos contra la degeneración y los rayos ultravioletas del sol, absorbiéndolos y evitando daños en la retina.

     2. Protege nuestro sistema inmunitario, mejora nuestro sistema cognitivo y nervioso gracias a todas sus vitaminas: A, C, D, E, B-6, B-12 y K. Por ser gran fuente de vitamina E, es considerado un alimento “antiedad”, ya que da elasticidad de la piel y es rico en minerales y antioxidantes.

     3. ¡Despierta tus sentidos! Por su alto contenido en Omega 3, el aguacate beneficia no solo a la circulación, sino a la vista y el cerebro.

     4. Mantiene tu corazón sano, ya que contiene un 23% de ácido fólico. Además, la grasa saludable del aguacate sumado con la vitamina E son buenas para el corazón.

     5. Ayuda a bajar el colesterol. Alrededor del 75% de las calorías de un aguacate provienen de la grasa monoinsaturadas, “grasas sanas“, esto permite reducir los niveles de colesterol totales en la sangre, y aumentar el porcentaje de HDL, “colesterol bueno” frente al LDL, “colesterol malo”.

      6. ¡Ideal para deportistas! Los aguacates tienen un 60% más de potasio que el banano, por lo que ayuda a mantener el equilibrio de los líquidos en el organismo, lo que evita los calambres en los músculos. Esto además ayuda en procesos metabólicos como en la eficiencia de la insulina.

      7. Complemento para perder peso. Tiene un alto contenido de fibra: 75% insoluble y 25% soluble, lo cual favorece la digestión y ayuda a combatir el estreñimiento.

Ideas para consumirlo

¿Sabías que es el sustituto ideal de la mantequilla? Es ideal para vegetarianos y veganos. Los expertos suelen llamarle “la mantequilla verde”, reemplazándola reducirás la cantidad de calorías que consumes: 100 g de aguacate aporta solo 160 kcal, frente a las 717 kcal de la mantequilla o de la margarina, aportando además otros muchos nutrientes saludables.

Hoy te compartimos usos que no imaginabas y que te permitirán disfrutar aún más de sus beneficios.

Batido de aguacate y banano

Puedes utilizar leche o yogurt y endulzarlo con miel. Es ideal para empezar el día con energía recargada. Un cóctel natural de vitaminas y minerales que te dejarán saciado por muchas horas.

Sándwich de aguacate y fresas

¡Para los más atrevidos! Es otra opción de desayuno rápida, sencilla y deliciosa. Pon a tostar el pan, haz crema de aguacate y corta las fresas en rodajas. Unta tus rebanadas de pan con la crema de aguacate y coloca las fresas por encima. ¡Atrévete a probarlo!

Aderezo de aguacate

Necesitas limón, albahaca, ajo, aceite de coco, sal y pimienta. Tritura el aguacate hasta obtener una pasta homogénea. Mézclala junto con el jugo de limón, la albahaca picada y los dientes de ajo finamente picados. Calienta el aceite de coco a fuego medio, luego añade la mezcla de aguacate y reduce la llama. Ya tienes una salsa para condimentar una ensalada o pasta para la cena.

Dip de queso y aguacate

Para dos personas necesitas 1 aguacate, ¼ de taza de yogurt, ¼ de taza de queso cheddar finamente picado. Revuelve todo hasta obtener una mezcla homogénea y salpimienta. Disfruta con galletas light.

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