3 destinos para ejercitarte en la naturaleza

Hacer ejercicio es un hábito saludable, sin embargo, los especialistas explican que nos beneficiaremos aún más de sus ventajas al practicarlo al aire libre. Al hacerlo de esta manera, disfrutamos el entorno natural, respiramos aire puro y apreciamos la naturaleza.

Conoce aquí cómo puedes disfrutar de la naturaleza y ejercitarte a la vez.

Playa

El paisaje, la brisa y el mar ofrecen una sensación de frescura y serenidad, ideal para practicar yoga, meditación o taichí. Además, puedes elegir entre los deportes en equipo como el voleibol y el fútbol de playa.

La arena tiene un valor agregado al ser una superficie poco firme. Ayuda a tu propiocepción, es decir, el sentido del equilibrio y estabilidad de tu cuerpo mientras te mueves. Al enfrentarse a una superficie irregular, tu cuerpo fortalece los músculos, ligamentos y tendones que rodean las articulaciones.

Bosque

Este destino brinda principalmente aire puro y contacto directo con la naturaleza, es perfecto para correr o realizar caminatas.

Correr sobre terrenos irregulares representa un esfuerzo mayor que fortalece los músculos de las piernas. Caminar es una de las actividades más sencillas para hacer ejercicio, ya que es posible recorrer grandes distancias y quemar así la misma energía que con otras actividades de resistencia de mayor esfuerzo.

Montaña

¡Este es el lugar para los aventureros! Ofrece actividades con diversos grados de dificultad que podrás elegir en función de tu forma física: senderismo, ascensos, trekking (excursionismo), escalada, cruces de cordillera en bicicleta, entre otros.

Este destino requerirá un estado de salud óptimo, para prepararte deberás contar con estas cualidades físicas: fuerza, resistencia y flexibilidad.

El senderismo y el excursionismo son buenas maneras de trabajar el tren inferior, puesto que los músculos de las piernas se ven involucrados en la mayoría de movimientos. También trabajarás los abdominales, que soportarán parte de la presión, al igual que los brazos y demás músculos de la zona superior del cuerpo.

Si te gusta explorar, descubrir cosas nuevas y ejercitarte, no esperes más para prepararte y salir a disfrutar de la naturaleza. Además de respirar aire puro y disfrutar del paisaje, realizar actividades físicas al aire libre nos permite reconectarnos con nosotros mismos y eliminar de manera más efectiva el estrés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s