Consejos ecológicos para la limpieza de tu dormitorio

El dormitorio es nuestro refugio, nuestro lugar personal de descanso y relajación. Por esta razón, es importante considerar para su limpieza y mantenimiento productos que no presenten ningún inconveniente para la salud. Muchos de estos son tóxicos y contaminantes, lo que puede representar un peligro para nosotros y nuestra familia.

Una manera de evitar este tipo de productos es sustituirlos por otros menos dañinos, como los productos naturales o ecológicos. Estos son muchas veces más eficaces que los industriales. Además, de este modo contribuiremos a contaminar cada vez menos y así cuidar el medioambiente.

Te compartimos hoy dos consejos ecológicos sencillos, eficaces para la limpieza del dormitorio y amigables con nuestra salud y con el planeta. Estos productos son caseros, ya que la mayoría de los ingredientes los tienes en tu casa o son muy fáciles de conseguir.

Mejora tu sueño con un spray natural

Crea tu propio ambientador libre de químicos, con una fresca combinación de lavanda y limón. Con este spray  aseguras que tu habitación sea más acogedora con un agradable aroma, lo que te hará un ambiente perfecto para descansar.

¿Cómo hacerlo? En un bote de spray introduce hasta la mitad, jugo de limón, llena la otra mitad con agua, aplica gotas de aceite esencial de lavanda (de 5 a 10 gotas dependiendo la cantidad de la mezcla) y finalmente 1 cucharadita de bicarbonato.

La lavanda es principalmente utilizada para el insomnio, ansiedad y problemas con cambios de humor, lo cual se debe a sus propiedades medicinales capaces de producir efectos calmantes y relajantes.

Agítalo hasta lograr un líquido homogéneo. Puedes agregar otras esencias tranquilizantes como la de manzanilla, que ayuda a relajar el sistema nervioso, y por ende alivia los síntomas de estrés. Pulveriza y disfruta del relax.

Y no menos importante, tu cama

El colchón resulta ser el refugio ideal para la acumulacion de ácaros. Estos son responsables de las alergias más frecuente en la actualidad. Los síntomas incluyen taponamiento nasal, secreción, estornudos y picor, llegando incluso a provocar episodios de asma bronquial; también se pueden producir picor de ojos y lagrimeo.

Por estas razones, es necesario combatirlos para evitar alergias que pueden alterar tu sueño. Pero no te preocupes, puedes preparar tu propio desinfectante natural para hacer una limpieza ecológica y disfrutar bien de tu lugar de descanso.

Con estos pasos lograrás una limpieza sin químicos: retira las sábanas y espolvorea bicarbonato de sodio por todo el colchón. Déjalo actuar por 2 horas y después aspíralo. En una botella de spray llena la mitad con alcohol y la otra con agua, agrega gotas de aceite de árbol de té o de eucalipto, ambos con propiedades antisépticas y antibacterianas. Finalmente rocía todo el colchón y deja que se seque antes de volver a hacer la cama. Con esto lograrás una limpieza antibacterial y una fresca fragancia.

¡Haz la prueba!  Verás cómo tu dormitorio será el lugar ideal para tu descanso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s