3 “superalimentos” ricos y naturales para sentirse genial

Se denominan así a los alimentos que concentran más vitaminas, minerales, nutrientes y energía que otros. En la actualidad mucho de lo que consumimos no es tan nutritivo como antes, por lo que debemos elegir alimentos con nutrientes para estar saludables.

Hoy te compartimos 3 “superalimentos” con propiedades beneficiosas para el organismo, que te ayudarán a nivelar el peso y mejorar tu rendimiento y energía. Conócelos.

Nueces y almendras:

Con solo un puñado de estas obtienes proteínas, fibra, vitamina E (antioxidante), grasas no saturadas, reconocidas como las más saludables, y ácidos grasos omega 3. Sus propiedades reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, cuentan con pocas grasas saturadas y contienen calcio y el magnesio, que fortalecen los huesos. También son recomendadas para estimular los movimientos intestinales y para lograr sensación de saciedad.

Además de ser excelentes meriendas, se pueden incluir en ensaladas, combinar en los cereales y agregar a las frutas. Hay incluso quienes las añaden a los licuados.

Espinacas y hojas verdes:

Son un excelente recurso natural de vitaminas, fibras y minerales. Son una excelente fuente de hierro, lo que promueve la energía y vitalidad, ya que interviene en el transporte de energía en todas las células a través de unas enzimas llamadas citocromos. La fibra favorece el tránsito intestinal y causa sensación de saciedad.

Debido a su bajo contenido calórico y su gran aporte nutricional, es ideal para incluirla en un plan de comidas para reducir el peso. La recomendación es comerlas crudas en ensaladas o agregarlas a los sándwiches.

Los granos: frijoles y lentejas

Ofrecen una potente combinación de carbohidratos complejos, proteína, vitaminas, minerales y fibra, además tienen bajo contenido de grasa, y no contienen colesterol. Contienen gran cantidad de tiamina, riboflavina, niacina necesarias para la producción de energía. Su alto contenido de fibra (17 g por cada 100 gramos) ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y el riesgo de enfermedades crónicas, tales como obesidad, diabetes y cáncer.

Son ideales para la guarnición de las comidas, entregando mucho más aporte nutricional que el pan o las papas.

Los “superalimentos” optimizan de forma natural el rendimiento de la alimentación para afrontar las jornadas laborales, entrenamiento físico y una vida social activa. ¡Elígelos!

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