Una semana ecológica en el trabajo y el hogar

Cinco días que tienen como objetivo hacer pequeños cambios en la rutina diaria. Ahorrar agua, ir en bicicleta al trabajo, apagar la luz de la habitación cuando salgamos son algunos buenos hábitos que podemos integrar en nuestra vida.

Lunes

Carpooling. ¿Conoces esta iniciativa? Es una práctica que consiste en compartir un automóvil tanto para viajes como para trayectos puntuales, como hacia la universidad o la oficina. Su objetivo principal es reducir la congestión de tránsito así como las emisiones de CO2. Además, disminuye los gastos de los pasajeros y favorece las relaciones sociales entre personas que realizan los mismos recorridos. ¡Organízate con algún vecino o amigo y estarás haciendo un gran aporte al medioambiente!

 

Martes

Menos energía. Antes de ir a almorzar a mediodía apaga la pantalla de tu computadora e invita a tus compañeros de trabajo a que hagan lo mismo. Apaga las luces de la sala de reuniones si nadie la utiliza. Todos los aparatos electrónicos que estén conectados, aunque estén apagados consumen energía consumen energía, así que antes de salir de tu casa o lugar de trabajo apaga el interruptor de la regleta.

Miércoles

Poner en práctica las tres erres –reutilizar, reciclar y reducir–. Parte de tener conciencia ecológica es difundir información sobre la importancia del cuidado del medioambiente. Sugiere a tus familiares y compañeros de trabajo que adopten estos hábitos ecológicos y guíalos durante el proceso.

Jueves

Día de consumir lo menos posible, si es imprescindible imprimir, que sea en borrador o doble cara, salvo los documentos importantes. Utiliza memos en la computadora para evitar usar papel. Cierra el grifo del lavamanos cuando no lo estés usando, báñate en 5 minutos.

Viernes

Día dedicado al hogar. Presta mayor atención a la ecología en tu espacio personal. Por ejemplo, para que el refrigerador funcione de manera óptima  es preferible que esté lleno de alimentos y que el congelador no tenga hielo. También cambia todas las bombillas por unas que sean de bajo consumo, estas ahorrarán un 80% y duran 10 veces más que las otras.

Con pequeños cambios podemos cambiar al mundo, ¿te sumas a esta iniciativa?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s