Una planta ideal para cada espacio

Existe infinidad de tipos de plantas, cada una tiene diferentes características que pueden combinar mejor con los distintos ambientes, desde la terraza, el baño, la cocina o bien tu espacio de trabajo.

Si eres amante de las plantas, pero no sabes qué especie queda mejor en algún sitio determinado, te compartimos algunos consejos útiles para ayudarte a decidir sobre la mejor opción para cada una de ellas:

Plantas para exteriores

Los geranios son perfectos para las ventanas, patios o terrazas ya que necesitan los rayos del sol para sobrevivir. Los jardines puedes llenarlos de mini ixora, estas necesitan aire y sol, pero ten cuidado porque no toleran ambientes muy húmedos. ¡Se ven preciosas gracias a sus colores vivos!

Plantas para interiores

Para las áreas con temperatura ambiente, como tu estudio u oficina, coloca palmerita, palmera china o palma bambú. El tronco de Brasil (Dracena fragans) también es una buena opción.

Para la cocina o área de servicios, como lavandería, puedes crear un mini huerto con albahaca o perejil. La violeta africana también es apropiada para estos sitios.

Dentro del baño, es recomendable poner Ginkgos y helechos ya que les gusta la mezcla de calor y humedad, pero no olvides que también necesitan un poco de luz natural.

Plantas que se adaptan a todo ambiente

Las gardenias desprenden un olor realmente agradable. Es una planta que alegra cada rincón del hogar o de tu oficina. Es conveniente tenerla en lugares donde no le da la luz directa por un largo periodo. No soportan las bajas temperaturas, así que durante el invierno es recomendable resguardarlas para conservarlas.

Los cactus son ideales debido a que requieren poco mantenimiento. Se pueden obtener en macetas pequeñas y colocarlas en puntos estratégicos para hacer estos espacios más agradables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s