¿Coincide tu edad metabólica con tu edad biológica?

¿Qué tan sano está tu cuerpo? Averígualo por medio de tu edad metabólica. Al hablar de edad metabólica nos referimos a nuestra edad biológica o cronológica. Es decir, la edad real de nuestro cuerpo a nivel fisiológico, lo cual dependerá si tus hábitos de vida son saludables o no.

Un estilo de vida saludable incluye una alimentación sana y equilibrada, que aporte los nutrientes necesarios en cada tiempo de comida, además de ejercitarse regularmente. Esto impacta no solo a nivel externo sino en el interno y se refleja en el estado de los músculos, huesos, articulaciones, órganos, etc.

El ejercitarnos hace que tengamos huesos más fuertes y resistentes, así que al hacer ejercicio de forma regular mantenemos nuestros huesos más jóvenes; se mantienen tonificados los ligamentos y articulaciones haciendo que la estructura del cuerpo esté fuertemente unida, además los músculos se vuelvan más fuertes.

¿Cómo calcular tu edad metabólica?

Existen algunos portales en línea especializados que a través de una calculadora y una fórmula te dan a conocer tu edad metabólica aproximada; para esto debes saber de manera exacta tu edad, peso y estatura. Sin embargo, lo más recomendable es acudir con un médico especialista para que te realice los exámenes respectivos y así comprender tu edad metabólica exacta.

Una de las pruebas más conocidas es el método de bioimpedancia. A partir de mediciones de masa grasa, masa magra, grasa visceral, densidad ósea, edad biológica y cálculo del metabolismo, conocerás el dato exacto de tu edad metabólica.

Otros marcadores del envejecimiento del cuerpo pueden ser la presión sanguínea o los niveles hormonales y de colesterol.

Lo más conveniente es que tanto tu edad biológica como la metabólica coincidan. Si tu edad metabólica es mayor que la real, es momento de revisar tu dieta, iniciar rutinas de ejercicio y hacer pequeños cambios en tu estilo de vida para así lograr una salud integral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s