Sal, respira y disfruta del aire puro

Lo maravilloso de la naturaleza es que puedes disfrutar de diferentes actividades y estar en armonía con el medio ambiente; esto no solo es saludable físicamente sino emocionalmente. Pasar un buen momento con tu familia o amigos saliendo de la rutina y el trajín ocasionado por el trabajo o estudios parece una buena idea, ¿no crees?

Existen muchas opciones de actividades que puedes realizar al aire libre, desde caminar por un parque lleno de árboles hasta subir una montaña.

Caminar

Es una de las mejores terapias antiestrés que existen. Con 30 minutos que camines reduces el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes y mejora tus niveles de colesterol.

Acampar

Ir de campamento puede ser una experiencia fantástica, a la vez que resulta una total aventura o simplemente un fin de semana de descanso; reduce el estrés y te llena de energía. Si tienes problemas para dormir, los expertos aconsejan acampar, así como dejar de utilizar aparatos electrónicos para que tu reloj biológico vuelva a la normalidad.

Correr

Aparte de ahorrarnos el dinero del gimnasio, brinda mayor resistencia física, alivia los dolores de cabeza, relaja, fortalece los huesos, se generan endorfinas que dan una sensación de bienestar, evita la depresión, entre otros.

Ir de picnic

Esta actividad enriquece las relaciones con tus amigos, familia o pareja y pasar un momento alegre además de reparador. Al salir de la rutina, te conectarás con la naturaleza y te olvidarás todas las situaciones que te generan estrés o ansiedad. Al estar al aire libre disfrutando de la luz del Sol aumentan los niveles de vitamina D en tu organismo.

Está comprobado que las personas que están en constante contacto con la naturaleza, son más afectuosas y generosas. Y tú, ¿qué actividad prefieres?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s