¡Festejemos y reciclemos!

Probablemente la vida sería aburrida sin fiestas. A todos nos gusta organizarlas, pero no nos gusta el caos que queda después; exceso de platos y vasos desechables, envolturas de regalo que se van directo al basurero, decoraciones que solo usamos una vez y otras situaciones que dañan a nuestro entorno.

Existen ciertos métodos que podemos poner en práctica durante las celebraciones para reducir el impacto ecológico. Recuerda que todos los cambios empiezan por nosotros, por muy pequeños que sean,  ayudan al cuidado del medio ambiente.

Procura no utilizar platos o vasos desechables

El plástico utilizado en estos utensilios tarda hasta mil años para degradarse e integrarse a la naturaleza. Inclusive este material incinerado sigue estando en el aire en forma de partículas tóxicas.

Decora con artículos ecológicos o reciclados

Podemos encontrar cientos de decoraciones fabricadas con materiales reciclables, o si prefieres, puedes hacerlos tú mismo. Esto le dará un toque original y divertido a todas tus fiestas.

En la medida que puedas evita usar globos

Son peligrosos para las aves y otros animales, especialmente los marinos. Su fabricación y desecho causan graves problemas ambientales.

Haz que tus amigos o familiares se involucren

Trata de incluir a tu familia en tus actividades ecológicas. Fomenta el apoyo al reciclaje enseñándoles las diversas técnicas de reciclaje.

Empaca ecológicamente

Utiliza tu imaginación y envuelve los regalos en papel periódico. Puedes colocar un listón bonito que se podrá reutilizar.

Separa la basura

Al momento de recoger toda la basura, pon contenedores diferentes para el papel, desechos orgánicos, latas y botellas de vidrio.

¿Estás listo para que tu próxima fiesta sea original, divertida, pero sobre todo, amigable con la naturaleza?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s