¿Cuánta agua debes tomar?

Cada organismo necesita una cantidad diferente de agua; depende de tu estilo de vida, la dieta que sigues, el clima, etc. Especialmente en verano debes aumentar el consumo de agua porque estás más propenso a deshidratarte.

Al sentir sed, tu cuerpo envía una señal a tu cerebro que te estás deshidratando y no tiene la capacidad necesaria para cumplir sus funciones. Diariamente a través del sudor, la orina y respiración pierdes agua, por ello debes compensar el agua que eliminas.

En general, se recomienda consumir entre dos y tres litros de agua (de ocho a diez vasos) diariamente. Al principio te puede parecer una cantidad enorme, pero si la distribuimos a lo largo del día será más fácil.

Buena hidratación es sinónimo de bienestar integral

Además del agua pura, tienes otras opciones para mantenerte hidratado. Las principales son las frutas como el melón, las naranjas y los cítricos en general; las verduras como la lechuga, apio, tomates y pepino están en segundo lugar, y por último los yogures naturales.

Los líquidos no deben faltar en tu dieta, si no consumes suficiente agua se incrementa el riesgo de sufrir estreñimiento y otros problemas de salud.

El agua es el principal componente del cuerpo ya que representa el 70% del organismo. Todo el cuerpo depende del agua, ya sea para eliminar toxinas, transportar nutrientes o mantener hidratados a los órganos y tejidos.

¡Ahora ya lo sabes!

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