Volviéndote ecofriendly en el trabajo

Si ya has hecho cambios favorables para el medio ambiente en tu hogar como clasificar la basura, reutilizar envases plásticos o apagar las luces durante el día; si trabajas, es hora de hacerlos también en tu oficina, que es donde pasas la mayor parte del tiempo.

Haz que el ambiente sea más agradable, saludable y eficiente. Es momento de cambiar tu oficina a ecofriendly y te enseñaremos cómo:

  1. Sé el primero en cambiar

No necesariamente debes ser el gerente para proponer cambios. Infórmate, da el ejemplo, crea el impulso, pero primordialmente hazlo porque realmente te interesa el bienestar ecológico.

  1. Imprime en borrador

Evita imprimir todo el tiempo; no solo ahorrarás hojas, sino también energía. Si es necesaria una versión impresa de un documento, hazlo en modo borrador y trata de usar las dos caras del papel.

  1. Reverdece tu oficina

Literalmente la volverás ecológica. Coloca una planta encima o cerca de tu escritorio, recuerda que las plantas absorben la contaminación del aire y aumentan el flujo del oxígeno.

  1. Recicla

Consigue algunos contenedores y ponles las instrucciones. El primero será destinado para colocar papel y cartón, el segundo para plástico, en el tercero latas de aluminio y el cuarto para residuos de alimentos.

  1. Lleva tu propia taza

¿Te has puesto a pensar cuántos vasos desechables se ahorrarían si cada persona utilizara su propia taza?

Recuerda que los cambios inician por nosotros. Puede que al principio te sientas poco apoyado, pero conforme pase el tiempo y manteniendo una actitud positiva, contagiarás a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s